En la elaboración del concepto de profesor como gestor cultural se examina el desempeño de profesores que han trabajado en contextos escolares complicados.
Este artículo informa acerca de un estudio preliminar diseñado para comprobar la eficacia de buenas prácticas de enseñanza musical que promueve la inclusión social y del significado que proporciona a los niños, del acceso que proporcionan los profesores a actividades musicales significativas lo que viene a dar como conclusión que el profesor asume múltiples roles para facilitar el acceso a dichas experiencias como diseñador de entornos y gestionando la vida cultural entre las relaciones con los estudiantes y la comunidad.
Esta investigación está centrada en las actividades educativas realizadas en una comunidad educativa de alumnos que viven en riesgo social, donde la cercanía con la música logra proyectarlos a nuevas expectativas interactuando con el profesor, quien juega un rol fundamental en este proceso. Les inculca disciplina y valores que van a incidir en la vida de los alumnos, llegando a tener efectos genéricos en su aprendizaje, salud y bienestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario